Se aplica por primera vez la evaluación diagnóstica a maestros

 

home_basica_ingreso_2015 (1)_optEn México se realiza la primera evaluación diagnóstica a  Docentes y Técnico Docentes que ingresaron al Servicio Profesional Docente en el ciclo escolar 2014-2015.

En el marco de la reforma educativa, dicha evaluación tiene como objetivo ofrecer información acerca de:

-El dominio de los conocimientos y las habilidades de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso para favorecer aprendizajes en los alumnos, en relación con lo establecido en el perfil docente y técnico docente.

-Las necesidades de formación y las características profesionales de los maestros que se incorporan al servicio.

-El cumplimiento de las responsabilidades profesionales de los docentes.

La SEP destacó que de conformidad con el calendario de los procesos de evaluación establecidos por el INEE, la evaluación diagnóstica se realiza en 29 entidades federativas del País.

Reveló que el proceso contó con una participación en Educación Básica de 18 mil 499 sustentantes de los 19 mil 82 programados, que representa el 97 por ciento, y en Educación Media Superior de 2 mil 881 sustentantes de los 2 mil 989 programados, lo que se traduce en un 96.4 por ciento.

Asimismo informó la SEP que en el estado de Guerrero la aplicación de la evaluación tuvo que posponerse  para el próximo 29 de agosto, debido a problemas de orden técnico que imposibilitaron que el proceso se llevara a cabo.

Dicha falla causó molestia a los maestros que acudieron a cumplir con la convocatoria emitida por la dependencia educativa.

Por último señaló la SEP que en los estados de Chiapas y Michoacán la  Evaluación Diagnóstica está programada para el día de mañana domingo 23 de agosto.