Se acabó el “marchómetro” en Oaxaca: Chuayffet.

 

chuayffet reforma educativa_optComo parte de la modernización del sistema educativo oaxaqueño, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, anunció una inversión superior a mil millones de pesos para el mejoramiento y aumento de la infraestructura educativa en Oaxaca, así como diversas medidas para revertir tendencias perniciosas, en beneficio de los niños y jóvenes.

Durante su participación en la primera sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el funcionario federal garantizó que los maestros recuperarán la posibilidad de acceder a una plaza u obtener un ascenso a través de sus propios méritos profesionales.

“…se acabó el el marchómetro y los méritos en campaña” por presencia en plantones, bloqueos y actos vandálicos, que se constituían en puntos efectivos para ingresar y mejorar, destacó.

Del mismo modo enfatizó que nunca más un maestro tendrá que “subordinar su dignidad a ningún otro interés distinto al suyo”, y  solamente  dependerá de sus merecimientos profesionales y su desempeño.

Aseveró que esto se traducirá también en la participación en procesos transparentes; en programas de capacitación y formación continua, y en el acceso a nuevos niveles de especialidad, abundó.

Por último insistió en que el Gobierno de la República  respalda totalmente a la Junta Directiva, al director general y a los miembros del IEEPO, y dijo que con estas acciones.

“Iniciamos la construcción de un nuevo federalismo que haga explícita una clara distribución de competencias y responsabilidades en los tres órdenes de gobierno”, subrayó