Se acabaron las plazas automáticas para los normalistas, advierte Nuño

 

Se acabaron las plazas automáticas para los normalistas, aseguró contundente el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En conferencia de prensa al término de la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Occidente, en Morelia, Michoacán, el funcionario señaló que si un normalista quiere entrar al servicio docente, deberá, como todo universitario, someterse a la evaluación.

“Los normalistas, como cualquier otro estudiante universitario que quiera ser parte del Servicio Profesional Docente, tiene que presentarse a una evaluación”.

Tras las protestas de los normalistas que se han registrado en el Estado de Michoacán en demanda de plazas automáticas, Nuño Mayer consideró que si los normalistas no atienden a la convocatoria para el concurso de oposición, “estarán perdiendo esa oportunidad”.

En tanto advirtió que la abrogación de la reforma educativa es imposible, y que el Gobierno Federal no cederá pues dicha reforma “no está a discusión”.

—-Así lo dijo el Secretario Nuño:

“…las plazas automáticas se acabaron, están prohibidas por ley, no hay manera de regresar a ese esquema. Por ley, todo el que quiera ser parte del Servicio Profesional Docente tiene que hacer una evaluación”

“…desde nuestra óptica, la discusión o el tema de la Reforma ésta superado. Por parte del gobierno federal no estamos de acuerdo con la abrogación de la Reforma Educativa, tampoco con ningún cambio, además no nos corresponde, eso no ésta sujeto  a ningún tipo de discusión”.