Libre Rufo Cerino; paga más de 700 mil pesos de fianza.

 

El Secretario de finanzas del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Rufo Cerino López, logró su libertad ayer por la tarde, luego de realizar el pago de una fianza de 749 mil pesos.

El miembro destacado del SITET fue acusado por el delito de fraude en agravio de Elizabeth Bonilla Silván, quien acreditó ante la justicia que Cerino López le adjudicó sin su consentimiento una vivienda en el Fraccionamiento La Joya, del Municipio de Nacajuca, Tabasco, mientras que el dirigente magisterial, valiéndose de su cargo en el sindicato,  había logrado  le realizaran los descuentos por el inmueble.

La afectada señaló que dicha casa le fue adjudicada supuestamente por el FOVISSSTE, pero esa institución lo niega, por lo que era Cerino López quien recibía los descuentos aplicados a la agraviada.

El Secretario de Finanzas del SITET para poder recuperar su libertad, solicitó el pago de la fianza la cual le fue impuesta por 677 mil pesos por concepto de reparación de daños; un depósito de 22 mil pesos por el pago de multa, así como una fianza de 50 mil pesos.

Por su parte, el Diputado Independiente, antes del Partido del Trabajo, Roger Arias García,  calificó como un asunto político calificó la detención de Rufo Cerino López, quien es uno de los fundadores del SITET, así como hombre cercano al legislador tabasqueño.