Rojos vs Colorados

 

EL MAGISTERIO DICE: NO A LA REFORMA EDUCATIVA

EL SNTE DICE: ESTAMOS CON LA REFORMA EDUCATIVA

http://profelandia.com/snte-promueve-el-exito-de-la-reforma-educativa-juan-diaz/

EL MAGISTERIO DICE: -NO A LA LEY DEL SPD

EL SNTE DICE: QUE SE APLIQUE LA LEY

http://archivo.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2013/impreso/snte-que-se-aplique-la-ley-a-faltistas-209604.html

EL MAGISTERIO DICE: LA LEY DESTRUYE LOS DERECHOS.

EL SNTE DICE: LOS DERECHOS ESTÁN GARANTIZADOS

http://profelandia.com/con-la-reforma-educativa-no-se-perdieron-derechos-laborales-snte/

EL MAGISTERIO DICE: NO A LA EVALUACIÓN PUNITIVA.

EL SNTE DEFIENDE LA EVALUACIÓN DOCENTE, LA PROMUEVE Y CREA ESPACIO DE CAPACITACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO PARA LA EVALUACIÓN Y LA PRESUME A NIVEL INTERNACIONAL.

http://profelandia.com/defiende-snte-la-evaluacion-docente/

http://profelandia.com/inee-y-snte-pactan-por-la-reforma-educativa/

http://profelandia.com/amplia-snte-periodo-de-registro-para-cursos-de-la-evaluacion-del-desempeno/

http://profelandia.com/snte-oferta-cursos-para-la-permanencia-en-el-servicio/

EL MAGISTERIO DICE: NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN

EL SNTE BUSCA ACUERDOS CON LA INICIATIVA PRIVADA

http://profelandia.com/snte-busca-acuerdos-con-empresarios-para-profesionalizar-a-los-maestros/

EL MAGISTERIO DICE: GOBIERNO CORRUPTO Y VENTAJOSO

EL SNTE DICE: APOYAMOS AL GOBIERNO Y A EPN

http://snteceapson.com/vernoticias.php?artids=2014&categoria=1

http://profelandia.com/reconoce-snte-al-gobierno-federal-el-esclarecimiento-del-caso-iguala/

http://profelandia.com/llama-juan-diaz-a-cerrar-filas-en-torno-al-presidente-pena-nieto/

Estas son algunas muestras del total desacuerdo que hay entre el SNTE y sus agremiados, pese a todo esto dos preguntas saltan al aire

  1. ¿A quién representa el SNTE?
  2. ¿Porque el magisterio sigue aguantando y sosteniendo al SNTE?

Claro está que la respuesta de la pregunta número 1 es, el SNTE representa al gobierno, su líder fue impuesto por el presidente de la república y no por sus agremiados, en una jugarreta típica de la cultura mexicana que es la traición. Por demás esta recordar este histórico hecho que lo único que hizo evidente fue la falta de fuerza y de unidad del magisterio, la poca la dignidad y vergüenza  y la flaqueza de aceptar lo que se le imponga a costa del su propio futuro. QUE POCO CARÁCTER.

La respuesta de la numero dos es porque la mayoría de los maestros desde su lugar pocos les importa el futuro, mientras la quincena siga cayendo lo que pase a nivel social es de poca importancia, aun sea dentro de su propio gremio, de lunes a viernes de ocho a una y  lo demás no importa, solo se ha de preocupar el día que directamente se vea afectado.

Aquellas personas que están como líderes sindicales de los maestros no aman al magisterio porque no lo conocen, la mayor parte de su vida la han pasado enquistados en el SNTE o en alguna otra expresión de acuerdo a su conveniencia y aunque conozcan las carencias de la educación lo que menos les importa es eso, que se puede esperar entonces del presidente del SNTE y de sus lacayos en todos los estado que se están dando la gran vida disque representando al magisterio.

En los últimos días al magisterio le fue adelantado el pago de 4 quincenas en donde el descuento por cuota sindical mínimo es de 82 pesos, que realmente en el bolsillo del profesor no representa nada, más aun si ya está acostumbrado a vivir sin él pues viene de manera automática, pero si sacamos cuentas 82 x 1,500,000 maestros que según el INEGI existen da como resultado la cantidad de $123,000,000.00 por quincena y como son 4 entonces el SNTE recibió la jugosa cantidad de $492,000,000.00 ni más ni menos, del magisterio que no defiende y que con seguridad hasta se burlan de él porque pues que son míseros 82 pesitos.

Surgió una propuesta que aún no tiene respuesta

1.- Firmar un documento en donde se desconociera a los dirigentes sindicales, la base los pone, la base los quita, esta gente se pasea a sus anchas promoviendo la evaluación, jugando campañas políticas y burlándose de todos. Incluso cuando existen evidencias de sus actos corruptos siguen ahí dentro del panal de zánganos.

2.- Solicitar ante recursos humanos el cese al descuento de la cuota sindical, si no te ayudan para que les pagas.

Analicemos lo anterior:

Si se firman documentos contra la reformas, contra el presidente y contra muchas otras cosas en la que el magisterio tiene poca o nula injerencia, porque no empezar desde adentro, aquí si los maestros tienen todo el poder. Creen ustedes que no se alegraría Peña al enterarse que el mismo magisterio le quitara de encima a Juan Díaz, o a los gobiernos locales a sus dirigentes sindicales?

Solicitar el cese al descuento si se puede, si en Tabasco y en otros estados hay otras corrientes sindicales sus miembros se cambian a su conveniencia de una a otra, lo cual quiere decir que es decisión del trabajador si te quedas con melón o con sandia.

Por otra parte según la LSPD en su art. 33 dice que la función del sindicato solo será de observar, y como los mirones son de palo entonces para que sirve sostener a un sindicato que solo vera como crucifican a sus agremiados.

Cuando se trata de asuntos jurídicos se tiene que pagar de manera particular, entonces para qué sirven las cuotas sindicales, se podría pagar a la mejor barra de abogados incluso de índole internacional con todo ese dinero que se recauda en tan solo una quincena, porque no promover esta sugerencia, se imaginan el golpe que sería para el SNTE, claro que desaparecería, pero la ley te permite hacer otra organización después. ¿Por qué no promueven esta sugerencia? quizá sea porque en algunos todavía esta esa aspiración de llegar a ser uno de esos lideres beneficiados.