Revocan formal prisión a Elba Esther Gordillo por fraude al fisco.

 

El Cuarto Tribunal Unitario Penal del Distrito Federal revocó este día el formal prisión que le fuera dictado a la  exlíder magisterial  Elba Esther Gordillo por  defraudación fiscal de 2 millones 199 mil pesos.

El tribunal ordenó reponer el procedimiento a la exlideresa sindical así como aceptar pruebas a  favor de Gordillo Morales, tales  como  un dictamen pericial en materia contable y la petición de interrogar a cinco funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El abogado de la exlíder magisterial Marco Antonio del Toro, confirmó el resolutivo judicial y dijo que el juez federal  giró citatorios a diversos servidores públicos para que comparezcan en el plazo de término constitucional de 72 horas.

Los funcionarios requeridos son Édgar Bonilla del Ángel, director de Delitos Fiscales de la Procuraduría Fiscal de la Federación, dos peritos de la SHCP y dos de la PGR.

Sostuvo que a partir de ello, el juez Rubén Darío Noguera Gregoire determinará si dicta o no un nuevo auto de formal prisión o de libertad a su cliente.

Dijo también que la revocación es una muestra más de que el gobierno federal no tiene un caso sólido contra la maestra.

“…esta decisión es relevante como parte de una cadena de resoluciones favorables que se han venido dando”, subrayó.

Con información de Milenio.