Revienta maestros evaluación docente en Guerrero

 

Por falta de equipos de cómputo, un grupo de maestros decidieron no presentar la evaluación docente en el Estado de Guerrero.

Los docentes ingresados en el Fórum Mundo Imperial sede de la evaluación, boicotearon el proceso debido a que se percataron que muchos de sus compañeros no alcanzaron equipos de cómputo.

Acusaron desorganización en la evaluación, y comenzaron a apagar los equipos de cómputo en señal de protesta, para luego retirarse del lugar.

Y aunque los encargados de la aplicación del examen docente intentaron platicar con  los inconformes, no pudieron convencerlos de que permanecieran en el lugar.

Por su parte el Gobernador de Guerrero, Hector Astudillo acusó infiltración de maestros que comenzaron a protestar al interior de la sede de evaluación, lo que causó caos y confusión.

Cabe señalar que los docentes convocados a la evaluación docente fueron instalados desde el día de ayer en hoteles de lujo para garantizar que presenten el examen, sin embargo, según versiones difundidas por diversos medios, la sede de la evaluación se encuentra semivacía, versión que no ha sido confirmada por la autoridad educativa estatal, ni federal.