Revelan SEP e INEGI resultados definitivos del censo escolar.

 

censoEl Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) entregó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) los resultados definitivos del censo de escuelas, maestros y alumnos de educación básica y especial.

En un acto protocolario en el cual el Director del INEGI Eduardo Sojo reveló que no existen coincidencias entre los datos recabados por el instituto y los recibidos por parte de la SEP.

Como ejemplo cito que el INEGI recibió como dato un millón 352,225 trabajadores, entre profesores, intendencia, directores, sin embargo, el instituto  censó  a un millón 735,750, con una notable diferencia de  383,525.

Lo mismo sucedió con los alumnos pues el INEGI recibió como dato un total de 21 millones 763,631 alumnos, pero logró censar 23 millones 562,183.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Educación Pública Emilio Chuayffet Chemor aseguró que los casi 39, 000 trabajadores de diferencia que reveló el censo, corresponderá a la Estados  adecuar los datos.

Asimismo, el censo reveló que fueron los Estados de Chiapas, Oaxaca y Michoacán los que en su mayoría no se permitió el levantamiento de los datos estadísticos.

El estudio del censo se puede consultar desde el ATLAS EDUCATIVO del censo de escuelas, maestros y alumnos de educación básica y especial AQUI