Revela SNTE contenido del pliego general de demandas 2014.

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  dio a conocer, el contenido del pliego de demandas 2014 entregado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) el pasado 14 de marzo.

En la lectura general de los puntos contenidos en el pliego, el presidente del gremio magisterial, Juan Díaz de la Torre aseguró que éste surgió luego de  un arduo trabajo en conjunto con el Colegiado Nacional.

“La acción más importante que año con año realiza el SNTE es la entrega de peticiones a la Secretaria de Educación Pública, porque representa en los hechos, dar vigencia y sentido a la razón misma de la existencia del sindicato, es decir la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación”

En ésta ocasión, el pliego de demandas 2014 del SNTE se incluye bajo la nueva normatividad en la que se elimina la doble negociación para implementar la negociación única.

Algunos de los puntos contenido en el pliego de demandas refieren a:

-Incremento al sueldo base o tabular, con efectos a partir del primero de enero del 2014.

-Incremento significativo el despegue salarial, como reconocimiento al profesionalismo del personal de dirección.

-Homologación al alza en los conceptos compensatorios: aguinaldo, prima vacacional, asi como las diversas compensaciones en cada sección.

-Incremento a los bonos inherentes a cada medalla o reconocimientos por años de servicio, así como destacados desempeños docentes frente a grupo.

-Implementación de un Programa Nacional de Capacitación, Actualización y Desarrollo para personal docente y de asistencia a la educación, que cumpla con lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Más información, consultar el siguiente video disponible AQUI.