Reta CNTE a Peña y acuerda no regresar a clases en Chiapas

 

cnte planton_optLa Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Estado de Chiapas acordó continuar con el movimiento magisterial y no regresar a clases el lunes 12.

Lo anterior al considerar que no hay garantías de que los 11 acuerdos ofertados por el gobierno federal sean respetados, entre ellos,  la no aplicación de la reforma educativa en lo que va del sexenio.

Y es que en días recientes el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño,  ha negado en reiteradas ocasiones la versión de que el Gobierno pactó con la CNTE la no aplicación de la reforma educativa en Chiapas.

Lee aquí:  Niega Nuño acuerdos con la CNTE para frenar reforma educativa

Tras consulta a las bases, el magisterio chiapaneco determinó intensificar las protestas para “exigir de manera inmediata se aperture la mesa de negociación con el gobierno federal y con la presencia del gobierno del estado para que cumplan con los ofrecimientos planteados y con la presencia de los referentes en luchas (organizaciones sociales que apoyan el movimiento magisterial)”.

La decisión del magisterio disidente en Chiapas es un abierto desafío al Gobierno del Presidente Peña Nieto, que ha condicionado el diálogo al regreso a clases.