Resultados de PLANEA confirman importancia de la reforma educativa: SEP

 

planea 2015La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) difundieron  los resultados de la aplicación del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (PLANEA) en Educación Básica.

Según la SEP, los resultados confirman la pertinencia e importancia de la Reforma Educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, pues ofrece profundización y autonomía de procesos de evaluación tanto de estudiantes, como de escuelas, maestros y el sistema educativo nacional.

Y es que según detalló la dependencia educativa en un comunicado de prensa, los resultados de PLANEA en educación básica;  muestran bajos logros tanto en primaria como en secundaria.

Asimismo  una acentuada desigualdad entre los estudiantes, según las condiciones económicas de sus familias y comunidades, de manera que aquéllos que viven en situaciones de mayor desventaja son los que obtienen menores niveles de logro, tal y como ocurre en las pruebas estandarizadas aplicadas en otros países y a nivel mundial.

En ese sentido, la SEP hizo un llamado a  la responsabilidad compartida de todos los agentes educativos incluyendo a los alumnos y sus familias que desde sus respectivos ámbitos de actuación, contribuyen de diferentes maneras al desarrollo de los aprendizajes.