Responde SNTE a inquietudes de maestros que “sí cumplen con la educación en Chiapas”

 

juan díaz snte evaluación desempeño_optEl presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Juan Díaz de la Torre, encabezó una reunión con integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 40 del Estado de Chiapas, con el objetivo de dialogar sobre temas de interés para los agremiados, especialmente en materia salarial y prestacional.

El SNTE destacó en un comunicado de prensa que “los maestros comprometidos con la reforma educativa expresaron su preocupación por el incumplimiento en el pago de estímulos derivados de la evaluación y las inconsistencias relacionadas con la promoción de plazas directivas”.

En la reunión también se expusieron otras inquietudes en materia presupuestal como infraestructura escolar, equipamiento y superación profesional.

Ante las inquietudes recibidas, Díaz de la Torre se comprometió con los maestros que “sí están cumpliendo con la educación en Chiapas”, y advirtió que el SNTE defenderá sus derechos laborales en el marco de la ley y por la vía institucional.