Respecto a la convocatoria de cambios y permutas 2016-2017

 

Revisando la convocatoria de cambios de adscripción y permutas del Estado de Tabasco 2016-2017,  doy cuenta del cabal desmantelamiento de los derechos del magisterio.

Un ejemplo: en dicha convocatoria se señala que serán atendidas con PRIORIDAD las solicitudes de cambios de aquellos maestros que ya presentaron la evaluación del desempeño docente 2015-2016.

Es decir, un maestro que ya presentó la evaluación del desempeño tienen más probabilidades de obtener un cambio de zona en comparación con el que no se ha evaluado.

Dicho criterio sería justo si TODOS, absolutamente todos los maestros ya presentaron esa evaluación, pero como la SEP-INEE son incapaces de evaluar a todo el magisterio en un ciclo escolar, resulta absolutamente arbitrario, porque pone en desventaja a los maestros que no se han evaluado por la sencilla razón de que NO HAN SIDO NOTIFICADOS por la SEP.

El problema es que el magisterio ha sido sometido al autoritarismo de la SEP, y ha eclipsado a todo organismo que defienda sus derechos laborales.

Pregunto: ¿Dónde está el SNTE que se presume como el sindicato más grande de América Latina? ¿Alguien de la Sección 29 del SNTE que tenga vergüenza y ofrezca un argumento válido para ésta arbitrariedad?


Aquí la convocatoria