Reforma educativa se instrumentará en toda la geografía nacional: EPN

 
Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

El Presidente Enrique Peña Nieto respaldó al Gobernador Gabino Cué para ejecutar las acciones que permitan implementación de la reforma educativa, y advirtió que en Oaxaca, el Estado restablecerá la rectoría de la educación.

“Son acciones  apegadas a derecho, para restablecer la rectoría del Estado en materia educativa, especialmente en esa entidad, como lo mandata para todo el territorio nacional nuestra Constitución”, enfatizó.

Asimismo señaló que su Gobierno, seguirá trabajando para garantizar que la reforma educativa realmente se instrumente en toda la geografía nacional.

Y aseveró que la reforma educativa destaca tres puntos clave: la rectoría del Estado para la educación; medidas orientadas a asegurar la calidad de la educación; y respeta los derechos laborales de los maestros.

Aprovechó para explicar que la evaluación impone al magisterio la obligación de acreditarla, en caso contrario, serán retirados del servicio docente a realizar funciones en otras áreas dentro del mismo sistema.

Cabe señalar que con el decreto publicado por el Gobernador de Oaxaca,  Gabino Cué, se dan por terminados todos los acuerdos alcanzados con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), firmados en 1992, que le dieron poder en la estructura del IEEPO.