Reforma educativa no pone en riesgo el trabajo de los maestros: SETAB

 

setab clausura_optLa reforma educativa no busca “de ninguna manera” poner en riesgo el trabajo que realizan los maestros, aseguró el Secretario de Educación de Tabasco (SETAB), Víctor Manuel López Cruz.

Durante la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2014-2015 desde la escuela primaria “Luz Loreto”, de Villahermosa, el funcionario destacó que  en la tarea de ganar la batalla por la calidad de la educación nos necesitamos todos: maestros, padres de familia y sociedad en general.

Aseveró sobre la necesidad de redoblar esfuerzos para los tiempos que vienen y “seguir encausando el rumbo que nos lleve a ganar esta batalla”.

En tanto el director de la escuela “Luz Loreto” manifestó  la disposición de maestros que conforman la plantilla laboral de ese centro escolar de participar en la Evaluación de Desempeño.

“No rechazamos la evaluación, por el contrario la abrazamos con el entusiasmo de que es un instrumento útil para continuar preparándonos”, acotó.

Maestros continúan protestas.

Luego de la irrupción de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores dela Educación (CNTE) en Tabasco, las protestas de los maestros inconformes con la reforma educativa, principalmente con la evaluación docente, se han intensificado.

Asimismo, el Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación (SITET) realiza éste día movilizaciones por las calles de Villahermosa, Tabasco,  para exigir al Gobierno del Estado, la firma de una minuta para garantizar a los trabajadores de la educación que no serán afectados por las consecuencias de la evaluación docente.