Reforma Educativa no está a discusión en mesa con la CNTE, advierte Osorio Chong

 

chongLa Reforma Educativa no está, ni estará en negociación en las mesas de diálogo acordadas con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En declaraciones para Grupo Fórmula con Joaquín López Dóriga, el funcionario explicó que en el documento que firmó con la Coordinadora, no puso sobre la mesa la abrogación de la reforma, como exige el magisterio disidente.

“No está, no está en el documento que les firmé, no está en la discusión, no está en ningún acuerdo. No es la abrogación lo que pusimos en la mesa, pusimos el diálogo”, atajó.

Es más fue a fondo y consideró que la reforma educativa  “no va para atrás”, pues les sirve a los niños, a las niñas y jóvenes de México.

Osorio Chong se dijo confiado en que se alcancen soluciones,  y que la CNTE “corresponda a este trabajo que se ha venido haciendo”.

Detalló que se habrá de ver todos los temas que obedecen a los planteamientos de la CNTE para encontrar soluciones a sus demandas.

Cuestionado sobre la instalación de la mesa 2 relacionada con la educación, el funcionario federal señaló que se instalará en la Secretaría de Gobernación, “y la idea es que sea atendida por el propio secretario de Educación Pública, por su titular”.