Reforma educativa le debe el reconocimiento social y económico a los maestros: Guevara Niebla

 

Para Gilberto Guevara Niebla, Consejero de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la reforma educativa ha quedado a deber el reconocimiento social y económico a los maestros.

En entrevista para El Universal, el funcionario destacó que la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) contiene un apartado que refiere a la necesidad de reconocer la labor del magisterio.

Sin embargo advirtió que dicho apartado es el más descuidado en la legislación educativa por parte del Gobierno.

En ese sentido precisó sobre la necesidad de premiar y destacar a los maestros  que se esfuerzan por desempeñar su trabajo, además de que existan cantidades significativas de dinero para aquellos profesores que se esfuerzan y sacrifican en las poblaciones más pobres y vulnerables del País.

Así lo dijo Gilberto Guevara Niebla, Consejero del INEE:

“Lamentablemente este capítulo es uno de los más descuidados por las autoridades educativas: hay que distinguir, premiar y destacar al profesor que se esfuerza frente al que no lo hace. Hay que crear el reconocimiento como un sistema de incentivo moral para el incentivo de los docentes. Es una cosa muy buena que tiene la ley y que las autoridades deberían poner en práctica”.

“Debe haber cantidades significativas de dinero para premiar a esos profesores que hacen un enorme esfuerzo y sacrificio para atender a las poblaciones más pobres y vulnerables”