Reforma educativa garantizará la calidad de la educación: INEE

 

inee-df_optEn México se está llevando a cabo una reforma educativa de importantes dimensiones, cuyo propósito es garantizar a todos una educación de calidad y que descansa en tres pilares fundamentales: el servicio profesional docente, la evaluación educativa y el sistema de asistencia técnica a la escuela.

Así lo señaló la Consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes del Valle, en el marco de la firma del convenio de colaboración en materia de evaluación educativa con el Gobierno de la Ciudad de México.

Schmelkes,  explicó que “como lo hemos hecho con prácticamente todas las entidades federativas del país y con la propia Secretaría de Educación Pública a nivel federal”, la firma de los convenios con las entidades del País, tienen la intención de establecer vínculos de colaboración para promover políticas y programas en materia de evaluación educativa que contribuyan a mejorar la calidad de ésta de manera constante y progresiva.

Dijo que el INEE, observa a la evaluación como indispensable para mejorar la calidad y la equidad de la educación, “y asumimos esto último como una responsabilidad prioritaria”.

Por su parte el Jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que el país se encuentra en un momento de gran trascendencia en materia educativa y que las autoridades de esta entidad están convencidas de que con el apoyo a la evaluación de la educación “se están dando bases sólidas para la libertad”.