Reforma educativa avanzará con diálogo y aplicación de la ley: Nuño

 

aurelio nuño secretario SEP_optSin duda, la figura que más reflectores ha tenido desde su nuevo nombramiento en el Gabinete Presidencial, es el del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Y es que en diversas entrevistas de radio y televisión, el flamante funcionario encargado de la política educativa ha sido reiterativo en que será un “secretario muy cercano a los maestros”, pero al mismo tiempo, “hacer que la reforma educativa avance”.

En ese sentido garantizó que en su gestión como titular de la SEP habrá diálogo con el magisterio

“Yo voy a ser un secretario que va a estar muy cerca de los maestros, que los va a escuchar que va a ser muy sensible

Y subrayó que la determinación de hacer que la reforma educativa avance es una instrucción precisa del Presidente, Enrique Peña Nieto, quien le encomendó su aplicación en todo el territorio nacional a través de la observancia y aplicación de la ley.

Asimismo,  ha enfatizado sobre la evaluación docente y sus beneficios para el magisterio, pues se dijo dispuesto a insistir en explicarles que evaluar de ninguna manera significa castigo, ni perdida del empleo.

“Tenemos que explicarles que los procesos de evaluación no son para castigar ni para correr maestros.

Por lo anterior, Nuño Mayer aseguró que el Gobierno Federal va a capacitar y apoyar a los maestros en sus necesidades de formación.

Por último y ante las protestas del magisterio disidente aglutinado en la CNTE, el funcionario reconoció al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y a su líder, Juan Díaz de la Torre, como la interlocución legal ente la SEP y los maestros del País.

“La SEP lleva el diálogo con el líder del Sindicato. Con él (Juan Díaz de la Torre) se lleva la relación laboral y política”, subrayó