Recula SEP; el censo escolar no afectará la nómina magisterial

 

logo sep12-18Aún cuando el propio Secretario de educación pública Emilio Chuayffet Chemor, había advertido que los trabajadores de la educación que se negaran al censo escolar del INEGI quedarían fuera de la nómina magisterial, la dependencia educativa informó éste día que siempre no serán afectados por el boicot a dicho censo.

Así lo confirmó en un comunicado de prensa con motivo de la presentación del portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

De acuerdo con el Director General del Sistema de Información y Gestión Educativa, Sergio G. Zavala Mendoza, “el CEMABE no es la nómina”, y que éste (el censo) solamente “se hizo para identificar a cada uno de los maestros, escuelas, inmuebles y alumnos, y conocer la situación que guardaba la situación en México”.

Asimismo detalló que fue captado el 100 por ciento de la información de Oaxaca, Michoacán y Chiapas, Estados dominados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que se negaron a participar en el censo del INEGI pese a advertencias de sanciones titular de la SEP.

Cabe señalar que para el 2015 y derivado de la reforma educativa, será el Gobierno Federal el encargado del pago de la nómina magisterial vía el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).