Recorte presupuestario no afectará la entrega de tabletas electrónicas: SEP.

 

@prende_optDurante la  instalación el Consejo Técnico de la Coordinación General de Inclusión y Alfabetización Digital @prende.mx, cuya Coordinación General estará a cargo Ana Eugenia Garduño Whitson, el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet destacó que, pese al recorte presupuestal en la dependencia educativa por parte del Gobierno Federal, la SEP  entregará tabletas electrónicas a 15 entidades de la República.

Antes de la mitad del sexenio, dijo, “vamos a cubrir la mitad de los estados. Creo que nadie podrá decir que el programa no marcha”.

Detalló que el programa @prende.mx llegará a todos las entidades del País en el 2018.

En ese sentido, el funcionario encargado de la política educativa, dio la bienvenida a la nueva funcionaria y expresó su confianza en que realizará una labor importante, para avanzar en la inclusión y Alfabetización Digital.

Aprovechó para instruirle para que presente una propuesta de estructura orgánica, a fin de que la Coordinación General se ponga en marcha, a la brevedad posible.

La Coordinación General @prende.mx, es un órgano administrativo desconcentrado de la SEP, mismo que según el acuerdo publicado el 31 de octubre de 2014, en el Diario Oficial de la Federación, tiene por objeto llevar a cabo la planeación, ejecución y evaluación periódica del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital.