Reconoce SNTE al Gobierno Federal por el esclarecimiento del caso Iguala.

 
Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE
Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reconoció al gobierno federal su contribución para el esclarecimiento del caso Iguala.

 Juan Díaz de la Torre, Presidente del organismo sindical titular del contrato colectivo del magisterio del País, señaló que los maestros se encuentra de luto, al tiempo que envió su solidaridad a los familiares de los 43 estudiantes normalistas que, según información revelada por la PGR, habrían sido asesinados y posteriormente calcinados.

Asimismo manifestó su consternación y repudio de la organización sindical ante los hechos de violencia registrados desde el pasado 26 de septiembre en Iguala.

“Reconocemos que el presidente Enrique Peña Nieto haya intervenido a través del gabinete de seguridad para investigar los hechos y encontrar a los responsables de lo sucedido. Nos manifestamos por el esclarecimiento de los hechos, que se identifique a los responsables, se aplique la ley y se tomen las medidas para la atención de las familias de las víctimas”, expresó Díaz de la Torre durante su  toma de protesta como integrante de la recién creada Fundación de Egresados de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco.