Reconoce Nuño que presupuesto de la SEP es limitado

 

nuño escuela_optDurante su visita que cada lunes realiza a una de las escuelas del País, en este caso desde la escuela Dr. Agustín Rivera de la ciudad de México, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer,  reconoció la problemática que enfrentará el sector educativo en materia presupuestal para el ejercicio fiscal 2016.

“Yo no vengo a engañarlos, el presupuesto es limitado”, añadió que se trata de uno de los más cuidados “ya que la educación es una de las prioridades para el país, de ahí que su aplicación se enfocará a las prioridades del sector”, advirtió a los maestros y padres de familia del plantel educativo.

En ese sentido justificó que la razón de que el presupuesto para 2016 no haya tenido incrementos se debe a la situación económica mundial actual, en la que México se ve afectado.

En la reunión realizada luego del los honores a la bandera, Nuño Mayer aprovechó para destacar el papel central de los maestros, y la importancia de que éstos (los maestros) estén cada vez más y mejor preparados, y que su capacitación profesional y sus ingresos sean acordes al trabajo que desempeñan.

Expresó además que una prioridad de la Reforma Educativa es la capacitación de los maestros, con becas y convenios, y dijo que la responsabilidad de la autoridad educativa es acompañarlos en ese proceso.

E insistió en que los maestros que salgan bien en las evaluaciones tendrán mejoría sustancial en sus ingresos, con incrementos de hasta 180 por ciento y de hasta 220 por ciento para las comunidades más alejadas y marginadas.