Reconoce COPARMEX acciones educativas emprendidas en Oaxaca

 

desaparece ieepo_optLa Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) hizo un reconocimiento al Gobierno de Oaxaca por su decisión de crear un nuevo instituto estatal de educación en la entidad.

En un comunicado, el organismo empresarial expresó su beneplácito por las acciones emprendidas en Oaxaca para que se asegure el bien superior de la educación de calidad de los niños y jóvenes, consagrado en el artículo 3 de la Constitución mexicana.

Asimismo celebró que el Estado haya recuperado el control de la educación, y aseguró  que nadie puede estar por encima de la ley.

En ese sentido hizo un llamado a las autoridades correspondientes para continuar con la agenda de implementación cabal de la Reforma Educativa, como ya sucede en todo el país.

“Esperamos que esta decisión ayude a restablecer la normalidad en las escuelas oaxaqueñas, que durante demasiado tiempo se han visto afectadas por conflictos que dañan las posibilidades de los niños de recibir una educación de calidad, inclusiva e integral”, expresó.

Por último, la COPARMEX hizo un reconocimiento a los buenos maestros, los cuales aseguró son  mayoría, quienes “seguramente apreciarán los beneficios de un instituto con orden y mayor eficiencia para dar respuesta a las necesidades de la educación en el siglo XXI”.