Ratifica INEE que evaluación del desempeño docente será voluntaria en 2016

 

logo del INEELa evaluación del desempeño docente que se realizará en el mes de noviembre de 2016, será voluntaria, ratificó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

En un comunicado del prensa, el organismo de la evaluación abundó que los docentes o personal con funciones de dirección o supervisión que así lo deseen,  podrán participar y registrarse de manera voluntaria para aspirar a obtener reconocimientos, promociones en el servicio o incentivos.

Sin embargo precisó que la evaluación del desempeño sólo será obligatoria para los docentes que obtuvieron resultado insuficiente en el proceso de evaluación de 2015 y para aquellos docentes que estén interesados en certificarse como evaluadores.

Con lo anterior, el INEE subrayó que la evaluación del desempeño docente se llevará a cabo conforme al calendario previsto, en la cual se utilizará el modelo de evaluación de desempeño 2015 luego de los cambios anunciados a dicha evaluación.

Lee aquí:  Cambia INEE la evaluación del desempeño docente

En ese sentido, el INEE expresó su confianza y respeto hacia los maestros y reiteró su compromiso de brindarles certeza de que la evaluación del desempeño responde a los criterios de objetividad, validez y confiabilidad.