“Quiero regresar al Sindicato”: Elba Esther Gordillo.

 
La Maestra Elba Esther Gordillo en la cúspide del poder.   A su derecha, el actual líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre.
La Maestra Elba Esther Gordillo en la cúspide del poder. A su derecha, el actual líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Según la exlíder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, los maestros aún la recuerdan y afirma categórica, que muchos estarían con ella.

“Los maestros no me han olvidado, muchos estarían conmigo”, señaló en entrevista a Ciro Gómez Leyva.

Manifestó que el Poder Judicial está frente a la oportunidad histórica para demostrar que en verdad protege los derechos más elementales los mexicanos por encima de los intereses políticos.

Asimismo reveló, al tiempo que pidió justicia para su causa, su deseo de volver al sindicato de maestros que dirigió por más de veinte años.

“Quiero justicia, no venganza.  Y quiero regresar al sindicato”, aseveró.

Consideró que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto está estirando la liga que parece que quisieran forzarla a romper el silencio institucional que responsablemente he adoptado”.

Por último lamentó la humillación de la que ha sido objeto desde la caída de su liderazgo, misma que consideró como innecesaria.

“Yo no olvido. Todo esto ha sido político. Y lo puedo entender. Pero humillarme, ¿qué necesidad tenían?”, puntualizó.

Cabe señalar que el día de ayer se llevó a cabo la última audiencia para determinar si Gordillo Morales recibirá el beneficio de la prisión domiciliaria, sin embargo, la PGR pidió al juez que a la exlíder magisterial se le niegue dicho recurso porque podría aprovecharlo para escapar del País, pues según intenta demostrar la Procuraduría, ésta (la Maestra) tiene domicilio Estados Unidos.