¿Quieres un sueldo de posgrado? Esto te interesa

 

viene viene_optNo todo es crisis y mucho menos “mal humor social”.

Y es que en México, aunque Usted no lo crea, se puede tener un sueldo equiparable a algunas profesiones de posgrado, sin por ello pasarse largas horas, días y años en la Universidad.

Se trata de los llamados viene-viene o franeleros de la Ciudad de México, que ganan en promedio unos generosos 24 mil a 30 mil pesos mensuales, es decir, un ingreso diario de entre mil 200 y mil 500 pesos, por 5 días de trabajo.

Y lo que es inmejorable para los que creen que tributar al gobierno es un fraude; los ingresos de los franeleros son totalmente libres de impuestos.

Claro está que, sus ingresos están en función de la zona, ya que por ejemplo no es lo mismo lo que puede ganar en la colonia Del Valle (mil 200 pesos diarios), que cerca de Perisur (500 pesos diarios).  Pero aún así, ¡nada mal en tiempos de evaluaciones magisteriales y despidos!

Sin embargo ejercer la actividad de viene-viene o franelero tiene sus implicaciones, pues aunque no pagan impuestos, si tienen que dar dinero a las autoridades para que los dejen trabajar con tranquilidad.

Con información de El Financiero