‘Que se cumpla y se haga cumplir la ley’, exige Mexicanos Primero

 
Foto:  @Edu_Cultura
Foto: @Edu_Cultura

“Que se cumpla y se haga cumplir la ley, es la exigencia de la organzación civil Mexicanos Primero, al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En una carta abierta dirigida al mandatario estatal, el organismo ciudadano expresó su consternación ante la ilegalidad en esa entidad, es decir, “que se pague o no se sancione a quien faltó a sus labores, que se reponga a quienes deben quedar separados de sus nombramientos por inasistencia a la evaluación de desempeño que marca la ley, o que se vuelva a pagar a quienes debieron quedar con licencias sin goce de sueldo por comisión sindical o de plano separarse por incompatibilidad con la labor docente de sus nombramientos y plazas”.

Cuestionó además el retroceso en materia educativa en Michoacán ante los “episodios de violencia, bloqueos y toda clase de medidas de presión antieducativa por parte de las cúpulas de la CNTE”.

En ese sentido expresó su preocupación por el arranque de ciclo escolar 2016-2017, el cual consideró “se encuentra en vilo, como rehén de los líderes de la CNTE, quienes pretenden definir su arranque a conveniencia”.

Llamó al ejecutivo estatal a que cierre filas en torno a la reforma educativa y que actúe sin titubeos en beneficio de las presentes y a las próximas generaciones.

“La exigencia de Mexicanos Primero, Sr. Gobernador, es directa: que se cumpla y se haga cumplir la ley. Es inadmisible convertir a un sistema educativo de Michoacán en estado de excepción de manera temporal o definitiva“, advirtió.