Publican perfil del aplicador en los procesos de evaluación docente.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación dio a conocer los criterios y procedimientos para la selección de los aplicadores en los procesos de evaluación para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y en Educación Media Superior, y en los procesos de evaluación para la Promoción a cargos con Funciones de Dirección (Directores) en Educación Media Superior, para el ciclo escolar 2014- 2015.

En el documento se expiden los lineamientos a los que se sujetarán las autoridades educativas federales y locales para llevar a cabo las funciones de evaluación que les corresponden, así como generar y difundir información y, con base en ello, emitir directrices que sean relevantes para contribuir a las decisiones tendientes a mejorar la calidad de la educación.

Ahí se detalla que  figuras que se ostenten como aplicadores  deberán cubrir el siguiente perfil:

-Contar con título de licenciatura o Técnico Superior Universitario.

-Contar preferentemente con experiencia en aplicación de instrumentos como cuestionarios, registros de información estandarizada, pruebas de logro educativo o exámenes de selección.

-Tener competencias básicas en el manejo de tecnologías de la información-

-No ser funcionario público en alguna dependencia del Gobierno Federal.

-No realizar actividades relacionadas con los Concursos de Ingreso o Promoción en el Servicio Profesional Docente de la etapa en curso.

-Estar libre de interés personal, familiar o de negocios del que resulte beneficiado con los resultados de los procesos de evaluación del Servicio Profesional Docente.

-No tener antecedentes de mal desempeño, impuntualidad, inasistencia el día del examen, reportes de comportamiento indebido, negligencia, manejo inadecuado del material o extravío de exámenes.

Más información AQUI.

Más en esta sección

Comenta la publicación.