Publica INEE lineamientos para evaluar a maestros con resultados insuficientes

 

logo del INEEEl Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), publicó en el Diario Oficial de la Federación ( DOF), los lineamientos para efectuar la evaluación del desempeño en la segunda oportunidad que tendrán los profesores con resultados insuficientes.

El documento publicado por el organismo de la evaluación, detalla que la evaluación tiene la finalidad de medir la calidad y los resultados de la función que se desempeñe, así como asegurar que se cumpla con el perfil y el compromiso profesional que requiere el sistema escolar, para garantizar el derecho a la educación de calidad.

Puntualiza que la evaluación es obligatoria, misma que deberá realizarse en un periodo no mayor a doce meses después de haber presentado la primera evaluación.

Precisa que los Docentes y Técnicos Docentes sujetos a una segunda oportunidad de la evaluación del desempeño, presentarán los instrumentos en los que se haya identificado insuficiencia en su primera evaluación, en estricto apego a los Criterios Técnicos para el proceso de calificación que determine el INEE.

Cabe señalar que aquellos docentes que obtengan otra vez resultado insuficiente, serán incorporados nuevamente a otro proceso de capacitación de cara a una tercera evaluación, que de volverla a reprobar, serán separados del servicio docente.

Los lineamientos para llevar a cabo la evaluación del desempeño en su segunda oportunidad del personal docente y técnico docente en Educación Básica y Media Superior se descargan AQUÍ.