Publica INEE lineamientos para el ingreso y promoción en el servicio docente.

El concurso para el ingreso al servicio docente en educación básica se  realizará simultáneamente  el 12 de julio de 2014 en todo el País.

El Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), presentó  los lineamientos generales para la Evaluación del servicio profesional docente en educación básica y educación media superior, así como de la evaluación para la promoción a cargos con funciones de dirección en educación media superior, para el ciclo 2014-2015.

Es un documento con 34 artículos que enmarcan los principios rectores de la evaluación para el ingreso y promoción de los docentes el servicio el cual será “mediante concursos de oposición que garanticen la idoneidad de los conocimientos y capacidades”.

Se detallan tres niveles  de nombramiento durante el  proceso de evaluación:

Provisional:  Es el nombramiento que cubre una vacante temporal menor a seis meses.

Por tiempo fijo: Es que se otorga por un plazo previamente definido y

Definitivo: Es el nombramiento de base que se da por tiempo indeterminado en términos de la Ley General del Servicio Profesional Docente y la legislación laboral.

Determina que el concurso para el ingreso al servicio en educación básica se  realizará simultáneamente  el 12 de julio de 2014 en todas las entidades federativas y  la SEP se encargará del proceso de calificación de la información obtenida mediante los instrumentos nacionales.

Asimismo enfatiza que las convocatorias estatales 2014-2015 estarán dirigidas a los egresados de las escuelas normales.

Del mismo modo, los lineamientos ordenan que todas las plazas vacantes, definitivas y temporales, así como las de nueva creación  que existan  a la fecha de la publicación de las convocatorias y las que se generen hasta el 31 de mayo de 2015, deberán someterse a concurso.

Descarga lineamientos generales de evaluación del INEE.

Relacionados

Comenta la publicación.