Protestan padres de familia por libros de textos desactualizados

 

Un grupo de aproximadamente 20 padres de familia provenientes de la Escuela Telesecundaria Francisco I. Madero del Ej. Pico de Oro Sección, de Huimanguillo, Tabasco, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB).

padres protesta

Los inconformes reclamaron que los libros de texto gratuitos del sistema de Telesecundaria, no estan actualizados.

Con pancartas donde se podía leer “Es una vergüenza, nuestros hijos estudiando con libros de textos de rezago”, “Dónde está la reforma educativa que prometió Enrique Peña Nieto” y “Si queremos jóvenes educados, exigimos libros de textos actualizados”, los padres inconformes denunciaron que la SEP los engaña con libros de texto “nuevos en su portada, pero viejos en contenido”, pues según señalaron, los libros gratuitos de Telesecundaria, son edición 2006, lo que significa casi 10 años de rezago.

Asimismo manifestaron que los maestros de los centros educativos a donde envía a sus hijos, al igual que los libros, están desactualizados, lo que aseguraron tiene como consecuencia; el bajo aprendizaje de los jóvenes.

“Al gobierno no le interesa actualizar los libros, mucho menos los maestros quieren actualizarse y los únicos perjudicados son nuestros hijos que cuando presentan un examen en una preparatoria de prestigio, reprueban y son rechazados”, espetó un padre de familia.

Del mismo modo denunciaron que evidentemente los jóvenes reprueban la prueba PLANEA porque en los “libros les enseñan una cosa, pero en el examen les preguntan otras”.

Los inconformes fueron atendidos por funcionarios de la SETAB y les garantizaron una respuesta a más tardar en 15 días, sin embargo insistieron en una entrevista con el Secretario de Educación en la entidad, José Manuel López Cruz.