Propuesta de reforma educativa prevalecerá sobre la del magisterio disidente: Emilio Chuayffet.

 

chuay_p_optEn entrevista con Carlos Marín en El asalto a la razón, transmitido en MILENIO Televisión, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, aseguró que la reforma educativa del gobierno federal prevalecerá sobre la propuesta que promueve  el grupo disidente magisterial en Guerrero.

El funcionario federal  advirtió “ni el antojo de una persona ni la ideología de otra será lo que determine la validez de la norma”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que los maestros de la CNTE endurezcan las movilizaciones, Chuayffet Chemor aseguró que “Tampoco va a haber para atrás.   La educación es la garantía de que este país salga adelante.”

Asimismo, el titular de la SEP aseguró que la exigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), respecto a crear un instituto estatal de evaluación y que  es  uno de los puntos de la propuesta entregada al Congreso de Guerrero, es imposible.

“Es imposible, no hay posibilidades dado que el tercero constitucional no es una ley federal, es constitucional, y la reforma no fue aprobada por el Congreso de la Unión, la aprobaron  los estados”

Consideró que los profesores inconformes con la reforma educativa “no entienden” el proyecto propuesto por el gobierno federal.

“Los maestros de Guerrero no aceptan que la evaluación sea federal y no entienden que no es un examen al maestro; la evaluación es una calificación al sistema educativo global, al maestro, a la escuela, etcétera.

“Lo que quieren los maestros es su permanencia. Lo que hemos entregado ahora al Pacto por México mantiene la permanencia, no puedo revelar los términos de la legislación porque está en manos de los legisladores. La permanencia se va a dar”, dijo el funcionario.

(Con información de Milenio)