Promoción de grado escolar con condiciones.

La Secretaría de Educación Pública en su política de evaluación establece que los niños que tuvieron bajo desempeño y a la vez hayan muchas posiblidades de reprobar, los padres de familia pueden solicitar la promoción  de grado escolar, con condiciones.

Éste beneficio  busca reducir la deserción escolar y la reprobación y tendrá su primera implementación en el ciclo escolar 2011-2012 próximo a culminar.

[pullquote]La promoción con condiciones exige compromiso del alumno, padre o tutor, los maestros y directivos.[/pullquote]

Para ello se ha de diseñar un proyecto pedagógico de atención a las necesidades educativas del alumno.

Descarga Carta compromiso para la promoción  de grado escolar, con condiciones.

Descarga Flujo de la promoción con condiciones.

El maestro una vez percibidas las probabilidades de reprobación (en el cuarto biemestre), éste comunicará al director de la escuela mismo que deberá informar al padre de familia o tutor la mecánica a seguir.

La estrategia pedagógica deberá ser entregada de manera escrita escrita por el Director de la escuela al área de control escolar con la opinión del docente para sustentar la situación del alumno.

Si el alumno no llega a cumplir con el compromiso adquirido, no volverá a recibir el beneficio en lo que resta de estancia en la escuela.

Relacionados

Comenta la publicación.