Promete Nuño una mejor evaluación docente en 2017

 

nuño escuela_optEl Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, insistió en que el 2017 será el año de la transformación educativa.

En su visita a la Escuela Primaria Siete de Enero de la Ciudad de México, el funcionario federal afirmó contundente que la reforma educativa ya es una realidad.

En tanto dijo que este año se pondrá en marcha una nueva evaluación docente en virtud de los ajustes que realizó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Dicha evaluación tendrá como consecuencia una capacitación magisterial más útil y aterrizada a las necesidades  de cada plantel.

Explicó que ahora la nueva evaluación para los maestros considerará un proyecto relacionado con la escuela, el cual permitirá contextualizar mejor el plantel y la comunidad donde labora el docente, así como un examen de conocimientos menos largo, porque esto es una herramienta para ver cómo se está y qué se puede mejorar. 

Por último refirió al nuevo Modelo Educativa, del cual detalló que pronto se presentará el documento final, para que a partir de ahí se preparen los nuevos programas de estudio y los libros de texto, y al final; capacite a los docentes del País.