Programa de reconcentración de escuelas iniciará en zonas urbanas: SEP

 

nuño diálogo cnte_optY pese haber asegurado que, entre los meses de enero y febrero de 2017, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pondría en marcha un programa de reconcetración de escuelas, cuyo objetivo era el traslado de alumnos de localidades dispersas, con los peores resultados y la menor inversión, lo cierto es que dicho programa iniciará como piloto…pero en zonas urbanas.

Así lo aseguró el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, durante una reunión con reporteros de la fuente educativa.

El funcionario explicó que en las ciudades existe el fenómeno de escuelas de organización completa, pero en radios muy cercanos, de aproximadamente un kilómetro, hay escuelas sin esa característica.

Lee aquí:  Anuncia Nuño programa de reconcentración de escuelas

Y es que dichas escuelas en un tiempo fueron rurales, pero que se han ido integrando a zonas urbanas debido a “un crecimiento urbano o simplemente se debe al desorden con que creció por décadas el sistema educativo”.

Esas dijo, son las escuelas que bajo un esquema piloto, serán reconcentradas en otras con organización completa que tengan buena infraesructura y con capacidad para recibir más alumnos.

Puntualizó que las escuelas rurales se van a mantener como están, pues por el momento se trata de contrarrestar el nivel de dispersión que hoy existe en las zonas urbanas.

Con información de La Jornada