Profelandia.com durante el 2015

 

cropped-logo_PFLandia.pngA punto de cerrar el 2015 y en Profelandia.com celebramos la expansión de la Comunidad Docente en la Red.

Con cifras alentadoras, este portal se posiciona como uno de los más populares entre los maestros del País.

Y es que de acuerdo con el auditor de tráfico Google Analytics, en 2015, Profelandia.com recibió la nada despreciable cantidad de 2 millones 274 mil 73 usuarios únicos.

En cuanto a páginas vistas por los usuarios, la cifra se incrementa a 5 millones 309 mil 336.

Fuente: Google Analytics
Fuente: Google Analytics

¡Nada mal!

Con cuatro años en la red, sin duda el 2015 representa el año cuyos resultados animan a continuar perfeccionando la calidad de nuestros contenidos.

Aquí algunos aspectos relevantes y curiosidades en el portal durante el 2015.

Profelandia.com es capaz de viralizar notas a grado tal de que se compartan en la red social Facebook más de 33,000 veces.  Para muestra la nota: Suspende SEP de manera indefinida la evaluación docente

-Damos voz a los maestros.  Esa es una característica de Profelandia.com.  Hay la convicción de que los maestros tienen mucho que decir.  El artículo de opinión más viral lo escribió el maestro Alfoso Ibarra G:  Jaque al INEE, se tambalea la evaluación

-En consonancia con nuestra línea democrática y abierta a la libre expresión, en Profelandia.com han colaborado Manuel Bravo Valladolid y David Calderón, ambos de Mexicanos Primero, organización civil que desde su trinchera, ha generado debate en el sector educativo.

Y aunque el organismo se mantiene en abierta confrontación con el grueso magisterial, no tengo empacho en reconocer que contribuyen a la agenda educativa.  Gracias Manuel y David por tomar en cuenta este portal web.

-En redes sociales hasta el momento:  21, 071 LIKES en la fanpage facebook.com/Profelandia y 1485 seguidores en twitter.com/Profelandia

-¿Quién es Aurelio Nuño?, fue la pregunta más insistente que muchos usuarios del internet le hicieron a Google y que los llevó a la nota  ¿Quién es Aurelio Nuño, el nuevo Secretario de Educación Pública?.

-El navegador preferido de nuestros usuarios es Chrome y el sistema operativo Android (lo que significa el crecimiento de usuarios con dispositivos móviles).

En conclusión, creo que llegó el momento de dar el paso más amplio de cara a la consolidación de este portal y para ello, buscaré concretar un equipo de trabajo más sólido para generar ideas que seguramente se van a reflejar en nuevas secciones para nuestros lectores.

¡En 2016 vamos por el liderazgo!