Presupuesto para capacitar a maestros ‘está indefinido’: SNTE

 

snte-presupuesto 2016_optCon el objetivo de garantizar la asignación de un presupuesto educativo para el ejercicio fiscal 2016 que corresponda con la calidad educativa que exige la implementación de la Reforma en la materia, el Presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, sostuvo encuentros  por separados con integrantes de los grupos parlamentarios de Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y Nueva Alianza, así como de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

En dichos encuentros, el dirigente del magisterio nacional destacó la obligación que tiene el sindicato de “luchar por nuestras escuelas, luchar por nuestros maestros, luchar por la transformación del sistema educativo”, sin ir más allá de lo que corresponde como gremio.

Lo anterior debido a que, en el marco de la evaluación docente, no existe certeza del presupuesto asignado para atender las necesidades de profesionalización del magisterio.

Explicó que  el presupuesto para programas fundamentales como el de los tutores que darán acompañamiento a los docentes tras las evaluaciones se encuentra “indefinido”.

Asimismo aseveró que no se cuenta con evaluadores y asesores técnico-pedagógicos suficientes y en ninguno de los casos anteriores se tiene certeza de los estímulos salariales que se asignarán.

El SNTE destacó que los legisladores reconocieron la lucha del sindicato para garantizar un presupuesto educativo acorde para implementar la reforma educativa, y se comprometieron a impulsar todo aquello que beneficie a la educación pública del País.