Presentan denuncian contra líder de la CNTE

 
Foto:  @SeccionXXII
Foto: @SeccionXXII

La organización Mexicanos Primero, presentó una denuncia penal contra Rubén Núñez Ginéz, secretario general de la Sección 22 de la CNTE, en Oaxaca, por percibir su sueldo pese a tener más de 3 faltas en 30 días.

La denuncia también se extiende para los servidores públicos de Oaxaca y del gobierno federal, quienes  han permitido esos pagos, a pesar de que son ilegales.

Según la organización civil, el líder de la seccional ocupa plaza de docente con los códigos de plaza E0463 y E7235, adscrito al centro de trabajo con clave 20DNP0015Q que corresponde a la “Escuela Normal Experimental Presidente Lázaro Cárdenas” ubicada en la ciudad de Putla, Oaxaca, por lo menos desde el año 2010.

 Destacó que tan sólo en este ciclo escolar Núñez Gines,  “ha faltado 60 días hábiles a dar clases”, participando en eventos públicos fuera de la ciudad donde radica su centro de adscripción, y que hacían físicamente imposible que estuviera dando clases.

De acuerdo a cifras reveladas por Mexicanos Primero, Ruben Núñez cobró en el periodo 2010 (1er trimestre) – 2015 (1er trimestre) la cantidad de $3,313,056.88 por sus servicios como maestro.

En ese sentido exigió  a la Procuraduría General de la República (PGR), que investigue si del año 2010 al 2014 el líder magisterial igualmente se ausentó de manera sistemática de sus obligaciones como docente.

Por último, Claudio X. González, presidente de la organización señaló, que la denuncia no es contra los maestros, sino  contra las cúpulas sindicales que los coaccionan.