Prepara SEP plan para dotar de mobiliario a las escuelas

 

consejo_coordinador_nuño_optEl Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que está en etapa de desarrollo una política nacional para dotar de mobiliario de calidad a las escuelas, con una lógica pedagógica.

Así lo señaló en reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, a quienes les explicó además;  los siete ejes con los que se impulsa la Reforma Educativa.

El funcionario federal destacó también la vinculación de la escuela con el sector productivo, así como lo relativo al modelo dual, pues, dijo, se requiere que más empresas se incorporen a este programa.

En el encuentro efectuado en el Club de Industriales, el titular de la SEP informó que se trabaja para que haya orientación vocacional mucho más eficiente en todo el país.

Se trata, dijo, de alinear la educación superior a las vocaciones productivas de las regiones donde están los empleos.

En ese sentido señaló también la importancia de que los padres de familia participen en las decisiones que se toman en las escuelas, y agregó que se mantendrá una comunicación estrecha con los empresarios para avanzar en la Reforma Educativa.

El reto, afirmó, es alcanzar educación de calidad y llevar la reforma de la Constitución a las aulas; y con ella se poner a la escuela en el centro del sistema educativo, y fortalecer los roles de los directores de los planteles educativos.

Asimismo destacó ante el empresariado la importancia del Desarrollo Profesional Docente, que considera un plan de transformación y fortalecimiento de las Normales, donde serán apoyadas en materia de infraestructura, así como nuevos planes y programas de estudio.