Prepara CNTE defensa de maestros despedidos

 
FOTO: Twitter
FOTO: Twitter

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), prepara la ruta para la defensa de los 3,360 profesores cesados (y sin liquidación alguna) del servicio docente por no evaluarse.

La disidencia magisterial acordó la noche del pasado sábado “dar la lucha” política y jurídica para defender los derecho laborales de los trabajadores despedidos.

Los líderes de la CNTE anunciaron que en Estados como Tabasco, Campeche y Tlaxcala, ya se iniciaron los procesos jurídicos para respaldar a los maestros que ya han sido desconocidos de los que fueran sus centros de trabajo.

Lee aquí:  Cierran puertas de las escuelas a maestros cesados

En ese sentido advirtieron que buscarán que no sean sustituidos, por lo que adelantaron diversas movilizaciones regionales, estatales y nacional del 9 al 11 de marzo, las cuales culminarán con una marcha en la Ciudad de México, que partirá de la Residencia Oficial de Los Pinos a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) el viernes próximo.

Cabe señalar que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación  (SNTE), titular del contrato colectivo del magisterio nacional, pidió una oportunidad más para que los maestros cesados puedan evaluarse.

Lee aquí:  SNTE pide otra oportunidad para maestros cesados

Asimismo solicitó se consideren las diversas fallas técnicas y condiciones que pudieron influir en la decisión los maestros para no evaluarse.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, ha sido enfático en que ya no habrá una tercera oportunidad para esos docentes, por lo que el despido del servicio sin liquidación, se ve irreversible.

Lee aquí:  Maestros cesados no tienen derecho a liquidación: Nuño