Por no evaluarse, SEP despedirá a 291 maestros

 

califcan evaluación docente_optSerán 291 maestros los que serán despedidos del servicio docente debido a que no presentaron la primera evaluación diagnóstica.

Así lo reveló la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un comunicado de prensa al destacar cifras de participación en  la Evaluación Diagnóstica al personal con funciones Docentes y Técnico Docentes de nuevo ingreso en esos niveles educativos, del ciclo 2014-2015, al término de su primer año escolar, durante el periodo del 22 de agosto al 3 de octubre del presente año.

Según cifras de la dependencia educativa, en educación básica se evaluaron  21,673 sustentantes, lo que representa 99.1% del personal programado; en Educación Media Superior la asistencia fue de 3,270 Docentes y Técnicos Docentes, que significa 97.4% de quienes fueron convocados a esta Evaluación Diagnóstica.

La evaluación diagnóstica comprendió la aplicación de tres instrumentos de evaluación, autorizados por el INEE: a) Reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales, cuya elaboración fue responsabilidad del Director de la escuela de adscripción del trabajador; b) Examen de conocimientos y habilidades docentes que favorecen el aprendizaje de los alumnos, y c) Cuestionario de características y necesidades formativas de los Docentes y Técnicos Docentes de nuevo ingreso.

Asimismo señaló que al personal que incumplió, sin causa justificada, con la obligación de presentar la Evaluación Diagnóstica se darán por terminados los efectos de su nombramiento a partir del 16 de octubre de 2015 y por consecuencia será separado definitivamente del servicio docente.

Tal es el caso de 291 docentes o técnico docentes que serán dados de baja sin responsabilidad para la Autoridad Educativa o para el Organismo Descentralizado.

Y advirtió que los Directores que no hayan cumplido, sin causa justificada, con su obligación de elaborar y enviar el Reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales, se les expedirá un extrañamiento, en apego a las disposiciones legales aplicables.