Por deterioro de salud, busca Elba Esther prisión domiciliaria.

 

elba-esther-gordillo-3_optMarco Antonio del Toro, abogado de la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther  Gordillo, informó que la próxima semana solicitará prisión preventiva domiciliaria para su cliente, debido a que su salud se ha deteriorado durante los 18 meses que lleva en prisión.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el abogado defensor aseguró que Elba Esther, requiere de cuidados especializados que no se le pueden practicar en la  Torre Médica del Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan.

“Esto, nos ha llevado al punto de solicitar con base en la Constitución Política, con base en la Ley General de Adultos Mayores, y en Tratados Internacionales, una situación de prisión preventiva domiciliaria”.

Señaló que la salud de la ex lideresa del SNTE, se ha venido viendo afectada por la situación en la que se encuentra.

En ese sentido destacó que la autorización tendría que darla un juez, que de ser positiva, la salida del penal femenil de la exlíder magisterial sería inmediatamente.

“Y tan pronto el juez lo determine en caso que coincide en los planteamiento que  le hacen, la salida de Elba Esther Gordillo sería de forma inmediata”,  acotó.