Plantea AMLO aumentar sueldo a soldados, médicos y maestros

 

amlo magisterio MORENAComo parte de la nueva estrategia contenida en el Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 de MORENA, Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá aumento al salario de policías, soldados, maestros, enfermeras, médicos, en tanto se le bajará el sueldo a los altos funcionarios.

De gira por el Estado de México, el dirigente de MORENA destacó que será éste 20 de noviembre cuando dé a conocer los 50 lineamientos básicos del Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

En dicho proyecto propone además quitar las pensiones millonarias de los expresidentes de la República.

Explicó que los altos funcionarios de México, son los mejores pagados del mundo, no así los trabajadores.

“Los altos funcionarios públicos en México son los mejores pagados del mundo, pero abajo, los maestros, las enfermeras, los policías, los soldados, los médicos ganan muy poco y entonces se les aumentará el sueldo a los de abajo, y va a alcanzar, porque vamos a bajar el sueldo a los de arriba, ya no va a haber pensión a los expresidentes”, arremetió.

Por último advirtió que de llegar a la Presidencia en 2018, no viajará en el avión de 7 mil 500 millones de pesos que compró Enrique Peña Nieto, y que viajará a ras de tierra, “en carreteras como siempre”.

Y puntualizó que  venderán las flotillas de aviones y helicópteros del gobierno porque “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Con información de El Universal