chuayffet senadoresEl secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, sostuvo ante los miembros de la Comisión de Educación del Senado de la República,  que  la dependencia a su cargo  derogará el Acuerdo 648 de evaluación de los estudiantes de Educación Básica.

Esto debido a que el acuerdo 648 plantea que en los tres primeros años de primaria no se repruebe a los alumnos a menos que los padres de familia lo soliciten.

Según nota del portal periodístico Educación a Debate, el funcionario expresó que “resulta absurdo, pues es poco probable que un padre de familia pueda solicitar que reprueben a su hijo por no obtener los conocimientos suficientes.”

El acuerdo aprobado el 17 de agosto de 2012 plantea además la entrega de una cartilla de evaluación y la eliminación del certificado de primaria.     Es hasta el final de la educación secundaria que los estudiantes recibirán un documento probatorio de la culminación de sus estudios de educación básica.

En ese sentido Chuayffet Chemor manifestó eso sería adecuado si todos lo alumnos que terminan la primaria  acceden a la secundaria,   pero como solo  “88 de cada 100” logran hacerlo, se tiene que regresar  al certificado de Primaria.

Se tiene previsto que  acuerdo 648 sea derogado a partir del mes de julio.

Comenta la publicación.