Piden a maestros que conozcan las reformas estructurales del Gobierno Federal.

 
folleto-gob-fed
Folleto enviado a los profesores para que conozcan las reformas estructurales del Gobierno Federal.

El Gobierno Federal, a través de las supervisiones escolares,  envío a los maestros un folleto explicativo de las reformas estructurales del Presidente Enrique Peña Nieto.

¿Sabes cómo te benefician las reformas?, es el título del folleto, que en cuyo contenido difunde las bondades de la Reforma Energética, la de Telecomunicaciones, la de Competencia Económica, la Reforma Hacendaria, la Nueva Ley de Amparo, la Política-Electoral, la de Transparencia y la Reforma Educativa.

De acuerdo con el folleto, las reformas persiguen tres grandes objetivos: “elevar la productividad del País para impulsar el crecimiento y desarrollo económico, fortalecer y ampliar los derechos de los mexicanos y afianzar nuestro régimen democrático y de libertades”.

Para garantizar que dicho folleto fue entregado a los maestros, las supervisiones escolares en el Estado de Tabasco enviaron un formato con los directores de los planteles educativos, en donde debían hacer firmar a los docentes como constancia de que éstos lo recibieron (el folleto), además de instruir la lectura del mismo.

“Solo falta que el Presidente Enrique Peña Nieto obligue a los maestros a ser los difusores oficiales de sus reformas estructurales”, comentó el profesor  ‘Carlos N’ al momento de recibir su folleto.

Desde el inicio de la presente administración federal, el Presidente Enrique Peña Nieto ha realizado 11 reformas estructurales que han derivado en 58 modificaciones a la Constitución, 81 cambios a diversas leyes secundarias, 21 ordenamientos nuevos y la abrogación de 15.

Asimismo se construyeron 3 nuevas instituciones y se fortalecieron 13 más ya existentes.