Pide SNTE pasar de la evaluación a la profesionalización de los maestros

 
FOTO: SNTE
FOTO: SNTE

Durante la Sesión Extraordinaria del Secretariado Nacional del SNTE en Mérida Yucatán, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, advirtió que “la Reforma Educativa debe trasladar su acento de la evaluación a la profesionalización”.

El dirigente magisterial subrayó que para lograr la calidad educativa es necesario poner énfasis en el desarrollo profesional de los docentes y al mejorar su desempeño, lo cual tendrá como consecuencia lógica, que se cierre el círculo virtuoso con el mejor aprovechamiento de los alumnos. 

“Será entonces cuando  la calidad de la educación mejore, no porque esté en la ley, sino con acciones concretas”, arengó Díaz de la Torre.

Insistió en que la tarea educativa es responsabilidad de varios actores.  En ese sentido manifestó que SNTE ha respondido con diversas acciones que contribuyen a la formación y actualización de los maestros.

“Exigir, proponer y hacer lo propio nos tiene en la ruta de consolidar nuestro argumento, la Reforma debe trasladar su acento de la evaluación a la profesionalización; por ello, hemos logrado que a la fecha en cinco estados, se esté procesando la creación de Institutos de Profesionalización del Magisterio y el compromiso de la Secretaria de Educación es hacer uno en cada entidad”, destacó el dirigente de los maestros.

Asimismo presumió que el SNTE mantiene un paso adelante para afrontar los nuevos retos que plantea la educación y ha sabido aportar lo mejor de sus capacidades institucionales para hacer suyos los objetivos de la Reforma educativa y la escuela pública.

Sin embargo advirtió que el sindicato seguirá defendiendo a los maestros, con el objetivo de preservar y acrecentar sus derechos laborales.

“Afirmemos con contundencia: no estamos dispuestos a perder ningún derecho, estamos preparados para conquistar, de cara a la sociedad, el reconocimiento al desempeño profesional y al valor social del magisterio”, puntualizó.