Pide Nuño a padres de familia exigir a maestros y autoridades

 

nuño escuela_optDurante la 5º Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación (Conapase), el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer,  hizo un reconocimiento a los maestros que cumplen con sus obligaciones, al tiempo que pidió a los padres de familia que les exijan a sus profesores que impartan clases, y a las autoridades que cumplan con la implementación de la Reforma Educativa.

El funcionario expresó que es a la autoridad educativa la que le corresponde la rectoría de la educación, pero reconoció que se requiere de la participación de maestros, padres de familia y de los sectores académico y privado.

Manifestó que no puede haber ningún derecho por encima del derecho de los niños a recibir educación, en alusión a las movilizaciones que encabeza la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la reforma educativa.

Y como parte oficial de sus discursos, Nuño Mayer volvió a insistir en las sanciones para aquellos maestros que se ausentan de las aulas y no cumplan con sus obligaciones.