Pide Gabino Cué militarizar Oaxaca

 

cueCon el objetivo de  evitar cualquier conflicto con la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) ante una eventual respuesta agresiva por el decreto 02 que reformó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, solicitó por escrito a los poderes de la Unión la autorización de elementos de Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México.

De acuerdo con La Jornada, las fuerzas castrenses realizarían labores de patrullaje y vigilancia en la entidad de cara al inicio del ciclo escolar 2015-2016.

El mandatario oaxaqueño argumenta en el documento enviado a los legisladores que en el tema educativo se “ha generado respuestas de los mentores al acto republicano derivado del decreto en el que asume la rectoría del Estado en el tema educativo, y porque la seguridad pública de los ciudadanos es impostergable. Es posible que haya una respuesta agresiva de los profesores de la sección 22”.

La disidencia magisterial ha amenazado con no iniciar el ciclo escolar 2015-2016 en rechazo a la reforma educativa, principalmente a la evaluación docente, así como la creación de un nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca que arrebató el control que ejercía la Sección 22 en Oaxaca.