¡Persiste la psicosis en las escuelas!

 

Aún y  cuando el Gobierno del Estado de Tabasco desmintió que existan riesgos sobre supuestos riesgos de violencia en las escuelas de la entidad, lo cierto es que persiste el clima de miedo entre los padres de familia, principalmente del Municipio de Huimanguillo.

Y es que de nuevo una serie de mensajes vía WhatsApp cundieron el pánico en algunas escuelas donde supuestamente ocurriría el robo de infantes, lo que ocasionó que los padres de familia no llevarán a sus hijos a tomar clases el día de ayer viernes 21 de octubre.

“No vayan a clases de ningun tipo porque a partir de mañana en adelante entraran a robar niños por parejo en las escuelas (sic)”, advierte un mensaje, el cual incluso señala sobre una supuesta complicidad de los maestros con delincuentes.

mensaje-wap_opt
Foto: Especial

Asimismo, el mensaje enlista una serie de escuelas que serían blanco para la sustracción de infantes, tales como la escuela Secundaria “Prof. Ramón Mendoza Herrera”  de Villa Estación Chontalpa, la escuela “Lic. Aureliano Colorado Calles, de Huimanguillo, entre otras.

Y es que los niveles de inseguridad que se percibe en la región de la Chontalpa en Tabasco, ha ocasionado el incremento de la psicosis en las familias tabasqueñas, quienes lamentan que poco a poco se pierda la certidumbre en las escuelas del Estado.

Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Cibernética de la Policía Federal, ya investigan sobre los autores de esos mensajes falsos que intentan, según el Gobierno de Tabasco, alterar la tranquilidad de la población.